Partidazo a la vista. Tras el Italia-España de la Eurocopa 2020 en semifinales, ambas selecciones vuelven a encontrarse por el camino con la posibilidad de una nueva victoria par la Azzurra o una dulce revancha para la Roja. Esta vez, con otro título de por medio: la UEFA Nations League. Y es que el que gane jugará la final del domingo ante el vencedor del Francia – Bélgica que se disputará este jueves.
Si bien es cierto que Italia llega en un gran estado de forma, habiendo marcado el nuevo récord de partidos invictos consecutivos (37), los actuales campeones de Europa saben de la entidad de su rival y que será un partido complicado. Por eso, algo le preocupa a Roberto Mancini: la posesión. España dominó en la EURO con un 71% de la misma. Y eso es exactamente lo que Mancio querrá evitar esta noche en la semifinal de la Nations League. Y el entrenador italiano podría haber encontrado la manera de recuperar la posesión del balón.
De acuerdo con lo informado por La Gazzetta dello Sport, de hecho, también teniendo en cuenta la ausencia de Immobile y Belotti (lesionados), el entrenador de la Nazionale debe enviar un tridente diferente en el campo con Insigne como falso nueve, con Chiesa a la derecha y Lorenzo Pellegrini en la izquierda. Y la posición del jugador de la Roma, uno de los hombres más en forma de la Serie A y que no estuvo en la EURO por lesión, será la clave para no permitirle a España la hegemonía de la pelota.
Por su parte, Luis Enrique debería alinear a su equipo con el tradicional 4-3-3. En portería estará Unai Simón, con Azpilicueta que tomará el carril derecho, Marco Alonso por delante de Reguilón por la izquierda mientras que la pareja de centrales la formarán Eric García (o Pau Torres) y Laporte. Por delante, Sergio Busquets actuará en la sala de control, con Koke por un lado y Mikel Merino por el otro. En ataque no estarán ni Gerard Moreno ni Morata, con un Luis Enrique que también deberá utilizar el falso delantero centro con Oyarzabal favorecido sobre Ferran Torres, que en su lugar ocupará el carril izquierdo. Para completar el tridente estará Sarabia.
Onces probables:
ITALIA: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson – Barella, Jorginho, Verratti – Chiesa, Insigne, Pellegrini
ESPAÑA: Unai Simón – Azpilicueta, Laporte, Eric García / Pau Torres, Reguilón – Koke, Busquets, Mikel Merino – Sarabia, Oyarzabal, Ferrán Torres