No fue una noche tranquila para Gianluigi Donnarumma. Había mucha expectación por la bienvenida que San Siro habría reservado para el meta italiano con motivo de la semifinal de la Nations League entre Italia y España. Las sensaciones de la víspera, con una pancarta desplegada por los ultras del Milan en el exterior del hotel que acogió a los Azzurri en Milán, ya se vieron confirmadas por el calentamiento del partido, con el portero del Paris Saint-Germain recibiendo pitos de gran parte de la la audiencia presente: unos 35.000 espectadores en San Siro. Un prólogo de lo sucedido durante el anuncio de las formaciones por parte del speaker, con los silbidos que se hicieron cada vez más intensos y que incluso cubrieron la voz que pronunciaba el nombre de Donnarumma.
? Esta es la pancarta que ha aparecido de la Curva Sud contra Donnarumma. Mañana vuelve el portero a la que fue su casa, a San Siro.
«Donnarumma en Milán no volverás a ser bienvenido, hombre de mierda». pic.twitter.com/Izj0kW14yX
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) October 5, 2021
Según confirma Sky Sport Italia y todos los medios italianos presentes, estos silbidos y abucheos se prologaron durante el partido cada vez que el portero italiano entraba en posesión del balón (con una parte de los espectadores que intentaban tapar los pitos aplaudiendo al jugador).
Un comportamiento, el de San Siro, que desde luego no dejó indiferente a Donnarumma, que en la rueda de prensa de la víspera de la jornada había intentado atajar las protestas: «Lamento que San Siro me abuchee, le di todo al Milan». Un ambiente intranquilo que corría el riesgo de repercutir también en las actuaciones en el campo, dado que Donnarumma se fue a un paso de cometer un gran error, dejando escapar el balón en un aparentemente sencillo remate de Marcos Alonso desde fuera del área.
Al ser preguntado por este tema tras el partido, Mancini, seleccionador de Italia, fue tajante: «Lo lamento».