Lazio 3-1 Inter: La Lazio rompe la imbatibilidad de Inzaghi

El Lazio-Inter no solo era uno de los partidos de la jornada por lo que significan ambos, sino también por lo especial que era la vuelta de Simone Inzaghi al Olímpico de Roma ante la afición que le ha acompañado en los últimos 22 años. Sin embargo, el recibimiento fue ejemplar al principio del encuentro, hasta el punto de que el técnico se acercó a agradecérselo a la «curva» ‘laziale’.

Precisamente Simone Inzaghi acabó siendo protagonista porque fueron sus ex, la Lazio, quienes han acabado con su imbatibilidad en Serie A -no como el técnico del Inter porque ya perdieron contra el Real Madrid en Champions-.

La Lazio y el Inter protagonizaron una primera mitad de intercambios de golpes. Perisic ponía el 0-1 en el marcador de penalti, todo provocado por Barella, pero era un partido parejo. Sin embargo, la Lazio, con Toma Basic teniendo las ocasiones más claras, también tuvo sus acercamientos para empatar.

El Inter salió mejor a la segunda parte: más dominador, teniendo el control del partido e imposibilitando a su rival. Sin embargo, el Inter dejó con vida a una Lazio que luego no la perdonaría. Empataron los ‘laziale’ con un penalti transformado por Immobile tras una mano de Bastoni y luego llegaría la polémica.

La polémica llegó por una posible falta de Lucas Leiva sobre Dimarco, el lateral del Inter se quedó en el suelo tendido, la Lazio siguió la jugada, el árbitro no paró nada y la Lazio marcaría con un tanto de Felipe Anderson. El brasileño luego sería objeto de agarrones y de que muchos futbolistas interistas le recriminaran que hubiera seguido jugando. Una tangana que se alargaría al final del encuentro.

Para terminar, Sergej Milinkovic-Savic puso el 3-1 con un remate de cabeza tras una falta puesta por Luis Alberto, que fue suplente. Con estos tres puntos la Lazio se coloca quinta con 14 puntos, a un punto del TOP-4, y el Inter se mantiene tercero a cuatro puntos del líder, del Napoli, con un partido más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *