Caos en la Lazio: el adiestrador del águila, cazado haciendo el saludo fascista

Problemas en Roma. El cetrero Juan Bernabè, español y encargado de cuidar y adiestrar a Olympia, el águila de la Lazio que vuela en cada partido del equipo romano como local, ha sido ‘cazado’ haciendo el saludo fascista (saludo romano) y cantando coros de ‘Duce, Duce’ en honor a Mussolini.

La Lazio ha emitido un comunicado en su web tras la viralización de vídeo:

«En las últimas semanas, la Lazio Sports Society ha enviado una carta a los proveedores para recordarles que respeten el Código Ético vigente y, en particular, que se comporten plenamente respetuosos de los principios que siempre han inspirado las actividades del club, tanto en el ámbito deportivo como en las relaciones ordinarias. Siempre se ha prestado especial atención a la prohibición absoluta de proceder con acciones y conductas discriminatorias de cualquier tipo bajo todos los perfiles protegidos por el art. 3 de la Constitución. Por tanto, el club se enteró de la existencia del vídeo que retrata a Juan Bernabè (empleado no registrado y externo de una empresa fuera de la Lazio) en actitudes que ofenden al club, los aficionados y los valores en los que se inspira la comunidad, se han tomado medidas contra la empresa encaminadas a la suspensión inmediata del servicio de la persona en cuestión y posible rescisión de los contratos existentes».

También ha hablado Noemi Di Segnipresidenta de la Unión de Comunidades Judías Italianas:

«Frente a la ostentación de gestos y símbolos que evocan ideales fascistas, no puede haber ambigüedad ni vacilación. El comportamiento del entrenador de Olympia, emblema de la Lazio, inmortalizado en un video que se viralizó, no deja lugar a dudas. El club y la Federación actúan con la máxima urgencia y eficacia. Fuera los fascistas y los haters del mundo del fútbol. Un odio que se extiende del campo a cada plaza ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *