Mensaje alto y claro: José Mourinho se queda en Roma. Algunos rumores han hablado estos días de la posibilidad de que el técnico luso fuera el fichaje estrella del Newcastle United tras su cambio de propiedad. Sin embargo, José Mourinho, habló en rueda de prensa la víspera del partido contra el Bodo/Glimt de Conference League. Y lo desmintió.

Estas son sus palabras:

El Newcastle

«He decidido quedarme, no me voy. Firmé por tres años con la Roma y no voy a dejar a mis jugadores»

Post Juve 1-0 Roma

“Después del partido analicé el desempeño del equipo y no quería analizar el desempeño del árbitro. Estoy feliz de que haya sido así porque después en la frialdad y tranquilidad si tengo que volver a hablar de mi equipo y de mis jugadores, solo será para repetir lo que dije. No es un partido para olvidar, sino para recordar la actitud que quiero ver en los partidos ante los grandes equipos. Me alegro de no haber dicho nada sobre cómo el árbitro dirigió el partido porque en ese momento el foco estaba en el gol de penalti pero luego analizando el partido hay mucho que decir. Estoy feliz de no decir nada. Quiero seguir en esta dirección».

La Conference

“Los 6 puntos que tenemos a falta de dos partidos más en Roma nos dan tranquilidad, pero quiero jugar el partido de mañana intentando olvidar la situación positiva que tenemos. Es un partido para jugar y ganar. No haré 11 cambios, haré algunos… Tengo cinco cambios disponibles y en Conference puedo usarlos porque tendré jugadores en el banquillo con capacidad de cambiar el partido».

Zaniolo y su lesión

“Puede recuperarse para el Napoli. Tiene un historial médico a tener en cuenta, ha sufrido mucho y está en la primera temporada después del gran sufrimiento que ha tenido, y por eso hay que respetar sus miedos, sus momentos de incertidumbre y cuando este es el caso es mejor descansar y quedarse en casa. Jugar aquí [césped artificial] para un jugador con una lesión de cruzado no es bueno, lo mismo ocurre con Karsdorp. Necesitamos proteger a los jugadores con antecedentes médicos complejos. Pero con el Napoli podría estar”.