Novedades en Casa Milan. Mañana por la noche Milan y Torino se enfrentarán en San Siro, en la jornada de mitad de semana del campeonato italiano, válida para la 10ª jornada. Sin embargo, informa Tuttosport, también será una oportunidad para hacer un punto en el mercado de fichajes que afecta a ambos clubes.

El club rossoneri, no es ningún secreto, está muy interesado en el futbolista más representativo del Torino. Ese es el capitán Andrea Belotti, y es que el ariete italiano acaba contrato en junio de 2022. Y no parece dispuesto a renovar. De hecho, se convierte en una opción de alta calidad y bajo costo que podría desencadenar incluso una subasta para obtener al internacional italiano en un fichaje gratuito. Aun así, el Milan tiene la intención de avanzar quizás ya en el mercado de fichajes de enero.

La última idea, lanzada por Tuttosport, habla de un posible intercambio que podría materializarse en enero, y hacer que todos estén de acuerdo. El Milan, como se mencionó, quiere a Belotti de inmediato, sin esperar el final de la temporada. El presidente del Torino, Urbano Cairo, sigue pidiendo mucho dinero para la venta del Gallo, incluso 6 meses antes de que expire su contrato. La solución podría ser la inclusión de Tommaso Pobega en la negociación. Un centrocampista del Milan que está jugando muy bien cedido con el Toro.

Sin embargo, el Milan no tiene la intención de perder definitivamente a Pobega. La idea de los Rossoneri es extender la cesión del mediocampista al Torino de forma gratuita hasta 2023, y luego otorgar una cláusula para el derecho de compra (y contra-compra) a su favor.

No obstante, en las últimas horas Juric, entrenador del Torino, ha declarado que «Belotti no saldrá en enero, él decidirá su futuro en junio».