La Roma reconoce que no cumplió el Fair Play Financiero

Problemas en Roma. El cuadro capitalino ha admitido que no ha cumplido con los requisitos del Fair Play Financiero impuestos por la UEFA, basado en el último balance general que se cerró a finales de 2021. Lo hace, según ha informado la Agencia DIRE, a través de una nota oficial en la que explica lo siguiente.

“Se registró una desviación de los requisitos de equilibrio de la UEFA para el cuatrienio reportado, en base a las cifras definitivas al 30 de junio de 2021. Por tanto, el club podrá estar sujeta al envío de más información económico-financiera y, posteriormente, el Órgano de Control Financiero del Club (CFCB), encargado del control, podrá solicitar las aclaraciones contradictorias para las oportunas valoraciones. Sin embargo, no es seguro que una investigación oficial dé lugar a algún tipo de medida dado que la aplicación automática de una sanción como consecuencia de una infracción no está predeterminada».

Por lo tanto, habrá que esperar para saber qué medidas toma la UEFA, si es que lo hace.

Cabe recordar que en los últimos días, la Roma anunció los resultados de los estados financieros cerrados el 30 de junio de 2021, que registraron una pérdida de más de 185 millones de euros, significativa pero reducida frente a las pérdidas de 204 millones del ejercicio 2019/20. El club Giallorossi pudo contar con unos ingresos de 190 millones de euros, 50 millones más que la temporada anterior. Una cifra impulsada por los derechos televisivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *