El Milan anuncia sus pérdidas: -98 millones en 2021

Cifras confirmadas. La Junta General de Accionistas se reunió hoy en Casa Milan, y ya han llegado las primeras noticias importantes sobre la aprobación de los estados financieros y las noticias del Consejo de Administración. El Presidente Scaroni anunció una pérdida de 98 millones, una buena noticia considerando que el año pasado fue prácticamente el doble, 194 millones. 

Otra noticia importante es la salida de Gianluca D’Avanzo del Consejo de Administración y la entrada en su lugar de Gordon Singer, hijo de Paul Singer, propietario de Elliott Management Corporation.

Aquí está el comunicado oficial emitido por el AC Milan después de la Junta de Accionistas de hoy:

«El AC Milán ha presentado hoy a la Junta General de Accionistas los Estados Financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2021, aprobados por el Consejo de Administración el 27 de septiembre de 2021.
A pesar de una temporada totalmente sancionada por los fuertes efectos de la pandemia, el AC Milan cerró el estados financieros 20/21 con una importante reducción (igual a +98,2 millones de euros) del desequilibrio negativo registrado en el año anterior, en virtud del efecto positivo combinado entre rendimiento deportivo, aumento de ingresos y mayor optimización de gastos y costes organizativos.

Más concretamente, el positivo desempeño deportivo, con el excelente posicionamiento en el Campeonato así como con la participación en la UEFA Europa League, supuso mayores ingresos por derechos audiovisuales, por un total de unos 75 millones de euros, a los que se suman más ingresos. de la actividad comercial de venta de patrocinios y acuerdos promocionales-publicitarios por aproximadamente 17 millones de euros, junto con una cuidadosa optimización de gastos y costes organizativos, con una reducción de aproximadamente 31 millones.
Estas cifras, que mejoraron significativamente, se vieron contrarrestadas por un impacto negativo, igual a -24 millones de euros, debido a los menores ingresos derivados de los litigios a puerta cerrada en los distintos concursos.

El impacto de la pandemia en las cuentas del AC Milan para el año fiscal que acaba de finalizar se puede cuantificar en alrededor de 55 millones de euros, incluida la pérdida de ingresos por venta de entradas e ingresos comerciales, parcialmente compensados ​​por menores costes de gestión del estadio.

En el período, en lo que respecta a la Posición Financiera Neta del Club, el neto indebido de aproximadamente 100 millones de euros supone a su vez una mejora respecto al año anterior, principalmente por la reducción de las cuentas a pagar de las empresas de factoring por 31,3 millones de euros, gracias a las ventas de cuentas a cobrar realizadas durante el año, que compensaron el incremento de cuentas a pagar a bancos asociado a la financiación de la operación “Casa Milán” por aproximadamente 42 millones de euros.

También durante el ejercicio 2020/2021, el importante apoyo financiero del accionista mayoritario se manifestó con pagos para una futura ampliación de capital social por un total de 129,5 millones de euros.

En cualquier caso, cabe señalar que el camino virtuoso emprendido por el AC Milán para combinar la mejora del rendimiento deportivo con la necesaria sostenibilidad financiera sigue siendo muy penalizado: de hecho, es muy exigente salvar el fuerte diferencial existente con los mejores clubes europeos. la falta de un activo estratégico, fundamental como un nuevo estadio de última generación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *