El Inter desmiente una posible venta: «Especulaciones falsas»

No se vende. Al menos no por ahora. La Junta de Accionistas del Inter de esta mañana celebrada en videoconferencia fue una oportunidad para que el presidente Steven Zhang, conectado desde China, eliminara los rumores de venta del club. En su discurso a los accionistas, Zhang habló de una consolidación de ingresos, de nuevos acuerdos corporativos, esperando una colaboración con las instituciones de la ciudad de Milán para el nuevo estadio, considerado vital e importante.

Luego, Zhang tildó de «falsos y especulativos» los rumores de una venta del club por parte de Suning, que sigue teniendo un plan a largo plazo y está trabajando para mantener las cuentas en orden y devolver los resultados deportivos al nivel del club.

Posteriormente intervino el CEO de la parte deportiva, Beppe Marotta. El directivo destacó los problemas derivados de la pandemia, que redujo los ingresos a cero en una situación en la que los salarios se mantuvieron iguales. El presupuesto aprobado aún no ve los efectos de las ventas de Achraf Hakimi y Romelu Lukaku (será para la próxima temporada económica). El primero traerá en efectivo 68 millones, el segundo 115. Marotta hizo una distinción: el carrilero se vendió por necesidad, el belga quiso irse y como resultado intentaron monetizar. Marotta luego confirmó que en el futuro también se implementará una política de reducción de costos y salarios, mientras se mantiene la competitividad. Aprobó el trabajo de Simone Inzaghi. En Italia el objetivo será llegar a la zona de la Champions League, en Europa para pasar más allá de fase de grupos, siempre con la idea de que el Inter juega para ganar. Luego, el CEO quiso enviar un saludo a Christian Eriksen después de lo sucedido en la EURO.

Finalmente fue el turno del otro CEO, Alessandro Antonello. El responsable de la parte corporativa destacó que el impacto de la pandemia en los ingresos de los clubes italianos fue de 1.100 millones de euros. El club había realizado grandes inversiones antes de la pandemia. Antonello confirmó que se está trabajando mucho en marcas y canales digitales, destacando el acuerdo con Socios por tres años. Además, se está trabajando en un nuevo refinanciamiento de la deuda durante un período de tiempo más largo. Para el próximo año la previsión es la de una reducción a la mitad de las pérdidas, y de momento hay recursos suficientes para continuar este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *