El nuevo estadio de Inter y Milan avanza: ok del Ayuntamiento

Buenas noticias en Milán. Beppe Sala, alcalde de la ciudad lombarda, declaró en su perfil personal de Instagram que ha dado luz verde al proyecto del nuevo estadio, indicando los próximos pasos tras la reunión que se celebró esta mañana con los representantes del Inter y Milan.

Este fue su mensaje:

«Esta mañana me reuní con los representantes del FC Internazionale y el AC Milan en el Palazzo Marino. Frente a los equipos representé la posición del Ayuntamiento de Milán. Hay tres prerrequisitos fundamentales para poder pasar a la fase ejecutiva del proyecto del estadio .

La primera es que el nuevo estadio deberá respetar sustancialmente las líneas y volúmenes contenidos en el estudio de viabilidad que ya se ha presentado a la Administración.

El segundo punto pide una reconversión del área del actual San Siro para desarrollar el proyecto del distrito deportivo y de entretenimiento, en un contexto verde (también en este caso según el dossier ya presentado). Independientemente del momento de la construcción del nuevo estadio, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se llevará a cabo en las instalaciones actuales, como un tributo a su gloriosa historia.

Finalmente, tercer y último punto, que las concesiones de derechos volumétricos para el desarrollo urbano accesorio al estadio no se desvían de lo permitido por el actual PGT.

Los dos clubes estuvieron de acuerdo con estas propuestas . En este punto creo que el Ejecutivo puede proceder rápidamente a deliberar sobre el interés público .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beppe Sala (@beppesala)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *