Inter Milan San Siro

¿Cuándo estará listo el nuevo San Siro? 2027 es la fecha

Novedades desde Milán. Hay un acuerdo, ahora se esperan los próximos pasos. El proyecto del nuevo San Siro avanza rápidamente tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Milán e Inter y AC Milan sobre el estadio. De hecho, los clubes se han comprometido a reducir los índices volumétricos de los edificios alrededor de la planta, y entrar dentro de los límites del Pgt, el plan de gobierno local.

Ahora esperamos cuáles serán los próximos pasos. El primero corresponderá al Ayuntamiento de Milán, que deberá dar su visto bueno al interés público (después de que ya hubiera llegado, hace dos años, un primer ok condicionado al cumplimiento de 16 normas, incluida la más importante el mantenimiento de la parte del Meazza), prevista para finales de año. Luego pasaremos a la Región de Lombardía, con la conferencia de servicios para toda el área en lo comercial, con otros 180 días.

Entonces se necesitarán otros 90 días, porque, incluso si Milan e Inter están proponiendo el estadio, se necesita un concurso público. En esencia, 2022 podría ser el año clave, también porque se necesita un proyecto definitivo, por lo que podría llevar un año: la perspectiva inicial de colocar la primera piedra en 2022 corre el riesgo de moverse entre finales de 2023 y principios de 2024. Las obras, entonces, tendrán una duración mínima de 3 años, llegando así al 2027.

No habrá Juegos Olímpicos de Invierno, por tanto, en el nuevo San Siro. “Después de dos años de tiempos de pandemia que ya han pasado -dijo el CEO del Inter, Alessandro Antonello –, el nuevo estadio ciertamente no estará listo para los Juegos Olímpicos, y será en el actual San Siro. Para el nuevo estadio, en cambio, hay una hoja de ruta que seguiremos y esperamos que sea preparatoria para acelerar el proceso de aprobación”.

Así, el histórico San Siro acogerá la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán y Cortina, según el dossier olímpico. Un «homenaje a su gloriosa historia», explicó el alcalde Sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *