El Napoli se juega seguir en cabeza. Y es que entre el Napoli y la décima victoria en la liga, que podría valer mucho en términos de clasificación teniendo en cuenta el Roma-Milan que se jugará inmediatamente después de este partido, está la Salernitana en un Derby regional de Campania que probablemente se haya esperado toda la vida en Salerno.
Los cruces en la máxima categoría, de hecho, se reducen a las dos partidos que se remontan a la temporada 1947/48. El equipo de Spalletti no debe subestimar en primer lugar la formación de Colantuono, recién salido del triunfo en el campo de Venecia. También porque la Salernitana podrá contar con dos días más de descanso, habiendo jugado el martes, mientras que el Napoli saldrá al campo apenas dos días y medio después del partido ante el Bologna.
Por parte de los locales, Colantuono no podrá contar en la Salernitana sin los lesionados Capezzi, Bogdan, Ruggeri y Coulibaly, mientras regresa tras la negatividad en Covid Veseli, pero aún no está listo para comenzar como titular. Delante de Belec, en defensa estarán Strandberg y Gyomber (favorito sobre Gagliolo), con Zortea y Ranieri a los lados. En el mediocampo Obi, Di Tacchio y Kastanos mientras Ribery actuará más adelante detrás del fuerte ataque compuesto por Bonazzoli y Djuric (favoritos sobre Simy y Gondo)
En el Napoli, Spalletti perdió a Osimhen por problemas musculares (no demasiado graves), y debería reemplazarlo por Mertens (favorito sobre Petagna), relanzando a Politano a la derecha, con Insigne a la izquierda. En el centro del campo Anguissa apunta a repetir pero Demme socava un puesto entre el ex Fulham y Fabián, que quizás podría descansar. En defensa sigue fuera Manolas, y por tanto las opciones habituales y la única duda quizás esté ligada a la recuperación física de Mario Rui (con Juan Jesús preparado si es necesario).
Onces probables:
SALERNITANA (4-3-1-2): Belec; Zortea, Strandberg, Gyomber, Ranieri; Obi, Di Tacchio, Kastanos; Ribéry; Djuric, Bonazzoli
NAPOLI (4-3-3): Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Anguissa, Fabián, Zielinski; Politano, Mertens, Insigne