¿Cuánto gana la Juventus por pasar a octavos de Champions League?

Cifras sobre la mesa. Anoche la Juventus logró una victoria para levantar la moral (4-2 vs Zenit), pero también para incrementar los ingresos de la temporada 2021/22. Estas son las cifras que consiguió la Juventus tras ganar anoche ante el Zenit San Petersburgo en el Allianz Stadium. Una victoria que garantiza la clasificación de los Bianconeri para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de dos jornadas. Informa Calcio e Finanza.

Las certezas hasta el momento se refieren al bono de participación de 15,64 millones de euros y los 30,7 millones de euros del ranking histórico. A estos dos elementos hay que añadir la cuota del market pool, que para los bianconeri en el peor de los casos asciende a 4,7 millones de euros. Una cifra, esta última, que sin duda aumenta con la clasificación a octavos de final pero que todavía es difícil de determinar ya que también depende, en parte, de los resultados del resto de clubes italianos en la máxima competición europea de la UEFA.

Además, en cuanto al apartado de resultados deportivos, las cuatro victorias han aportado hasta el momento 11,2 millones de euros a las arcas de la Juventus, una cifra que aún podría mejorarse con empates o más triunfos en los dos últimos partidos que quedan de la fase de grupos de la Champions League.

Por último, no olvidemos la suma que cobrará el club controlado por los Agnelli por el paso de la ronda: 9,6 millones de euros. Por lo tanto, en total, los premios de la Champions 2021/22 ascenderían a un mínimo de 71,84 millones de euros, una cifra ciertamente destinada a crecer con el market pool y cualquier otro resultado extra del grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *