El ‘loco’ dato que rompió Tatarusanu en el Derby de Milán

Penalti parado y empate en el marcador. Ciprian Tatarusanu, el habitual segundo portero del Milan, fue uno de los mejores en el campo anoche en el Derby de Milán. O mejor dicho, probablemente el hombre decisivo en el Milan dado que evitó la nueva ventaja del Inter con una parada de penalti ante Lautaro Martínez.

El rumano nacido en 1986 continuó su excelente momento de forma y confianza al salvar el penalti del posible 1-2 del Inter. Tatarusanu hipnotizó a Lautaro Martínez, quien también pateó bien y en ángulo. Pero un reflejo ‘felino’ del portero mantuvo a flote al Milan. «¿Penalti parado? Estudiamos a Lautaro Martínez durante la semana, lo disparó bien pero logré salvarlo. Haré todo lo posible para seguir así», comentó el rumano tras el partido.

Además, el rumano también puede alegrarse de un pequeño récord. Tatarusanu es, de hecho, el primer portero del Milan que ataja un penalti en el Derby della Madonnina después de 40 años. El último fue Ottorino Piotti, que en la temporada 1981-82 rechazó el disparo desde el punto de penalti de Beccalossi.

No obstante, aquella fue una temporada desastrosa para el Milan, que descendió al final de la temporada, terminando 14º en la clasificación y perdiendo los dos Derbys de la liga. En el actual, sin embargo, los rossoneri sueñan a lo grande con un posible Scudetto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *