Más malas noticias para Italia desde Coverciano. Tras los abandonos de Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini, llegan más malas noticias para Roberto Mancini. En las dos últimas jornadas, de hecho, ni siquiera Ciro Immobile se ha entrenado, y se verá obligado a dejar la concentración en Florencia, y por lo tanto no estará disponible para el doble partido ante Suiza e Irlanda del Norte.
Las investigaciones revelaron un dolor muscular que afectaba al músculo sóleo de la pierna izquierda del atacante, que ya había estado en reposo en los últimos días por fatiga muscular, solo para recuperarse a tiempo para disputar los partidos con Olympique de Marsella y Salernitana. Como en los casos de Zaniolo y Pellegrini, una vez más Mancini decidió reemplazar al jugador lesionado, y Gianluca Scamacca (Sassuolo) fue llamado.
En cambio, hay más optimismo sobre las condiciones de Nicolò Barella: ni siquiera el centrocampista del Inter entrenó el martes, pero más por precaución que por una preocupación real por su lesión. De hecho, el jugador salió tocado del Derby de Milán debido a un problema muscular que sufrió durante la segunda parte del partido. Barella está mejor, y debería estar regularmente en el centro del campo con Jorginho y Locatelli para el partido contra Suiza. Lo mismo ocurre con Giorgio Chiellini, que también estuvo en reposo el martes pero aún con el grupo con sus condiciones que se evaluarán día a día.