De nuevo es protagonista. No ha pasado ni una semana desde su llegada al Tottenham pero Antonio Conte ya haya sido entrevistado por el programa Le Iene, siempre con un tono de sátira y humor. Los periodistas del programa de televisión se encontraron con el ex técnico del Inter de Milán en Londres, e intercambiaron unas palabras.

Lanzando el tema del discurso por el lado económico, en referencia al nuevo salario que recibirá Conte con los Spurs, que se sumará a la importante indemnización cobrada por el Inter en el verano (14 millones de euros para él y su staff), Le Iene lo comparó con un nuevo hipotético protagonista de la serie de televisión ‘La Casa de Papel’, trayendo también la icónica máscara de Salvador Dalí: «Antonio, se fue al banco para dejar el Inter y fichar por el Tottenham. ¡Tú eres … ‘Lecce’!», le dijeron, recordando sus orígenes apulianos y jugando con los nombres ficticios de la famosa serie de TV. En un ambiente totalmente bromista y desenfado, el nuevo entrenador del Tottenham respondió con amabilidad: «El golpe lo hizo el que me fichó», bromea sobre su nuevo sueldo XXL (con cifras en torno a los 20 millones de libras brutas por temporada), y añade: «Hago mi trabajo en la cima [del fútbol], y es justo que me paguen». 

En sus dos primeros partidos oficiales en el banquillo del Tottenham, el técnico logró una victoria en la Conference League ante el Vitesse (3-2) y un empate en la Premier League ante el Everton el pasado domingo (0-0). Y si es cierto que, estadísticamente, allá donde ha ido siempre ha sabido arreglar las cosas, llegando en pocos meses a ganar el Scudetto (con Juventus, Chelsea e Inter), con los Spurs, al menos en el corto plazo, probablemente será más difícil que nunca. Precisamente en Le Iene, Conte se dejó ir a un comentario sobre las posibilidades de su nuevo equipo: «Llegar a los cuatro primeros de la Premier League será un desafío».