Misión imposible. Franck Kessié es un elemento central en el 4-2-3-1 de Stefano Pioli, pero su contrato expira al final de la temporada. Y, cuanto más pasan los días, más disminuyen las posibilidades de renovación, también dada la enorme distancia que aún existe entre las partes. La brecha es importante: el AC Milan ofreció entre 6 y 6,5 millones de euros netos por temporada mientras que la demanda del entoro del jugador es muy alta, llegando incluso a los 9 millones de euros por curso, informa Sky Sport Italia.
Y es que si Kessié no reduce estas demandas, será difícil llegar a un acuerdo. Por supuesto, todavía hay tiempo: incluso el año pasado las situaciones relativas a Donnarumma y Calhanoglu se prolongaron hasta el final de la temporada. Hasta la fecha, sin embargo, la sensación es que la renovación está muy lejana, con el Milan que, por lo tanto, también podría perder a Kessié cuando expire el contrato.
Por otro lado, el que quiere fuertemente llegar a los rossoneri es Romain Faivre, el centrocampista del Brest nacido en 1998 que declaró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que quería «hacer todo para ir al Milan». La pista, sin embargo, no es tan concreta como parece y, de momento, no hay intención del club de investigar esta situación para el próximo mercado de fichajes de enero.
Por otro lado, se han desmentido los rumores de cesión para Ballo-Touré en el mercado de enero.