Chiellini, claramente a favor de la Superliga: sus palabras

Ha hablado alto y claro. En una larga entrevista con DAZN Italia, Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus y pieza clave en la selección italiana, ha explicado su posición respecto al polémico Proyecto de la Superliga, y también sobre el futuro de la liga italiana. Estas han sido sus palabras:

Proyecto Superliga

«He estado hablando de esto con el presidente Agnelli desde hace unos años. Un jugador de nivel Juve quiere jugar esos partidos, con el debido respeto. Los deportistas de nuestro nivel pero también la afición quieren ver cada vez más partidos de nivel europeo. Hemos llegado a un punto sin retorno. Instituciones, clubes y jugadores deben unirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para revivir este deporte, que sigue siendo el mejor en el mundo pero se puede mejorar».

Reforma Serie A

«Hay demasiados equipos en la Serie A en este momento, deberíamos estar en 18. Paradójicamente, también podríamos volver a 16… pero creo que 18 es el número correcto para volver a coger competitividad y dar más espacio a los partidos de nivel europeo. Aunque los románticos quisiéramos la abolición del VAR, quitar el fuera de juego o devolver el pase al portero, el mundo avanza y no debemos descartar cambiar. De momento no hay diálogo y estamos avanzando hacia una situación insostenible para todos: para nosotros y para los clubes. Hasta la afición lo percibe».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *