Mancini no se rinde: «Creo que iremos al Mundial»

Desastre en Belfast. La selección de Italia sabía que tenía que vencer a Irlanda del Norte en Belfast, y esperaban que Suiza no aumentara su diferencia de goles contra Bulgaria, pero un empate 0-0 en Windsor Park y el dominio suizo por 4-0 lo convirtieron en una noche de pesadilla para la tifoseria azzurri.

Tras el partido, Roberto Mancini habló en rueda de prensa:

«Estoy decepcionado. Nos hicimos la vida complicada, y la clasificación debería haberse sellado hace al menos dos partidos. Tuvimos las ocasiones y no las aprovechamos, ahora tenemos que mantener los pies en el suelo, porque todavía existe la posibilidad de clasificarnos para el Mundial», declaraba el seleccionador italiano.

Solo cuatro meses después de impresionar a todos al ganar la UEFA EURO 2020 y establecer un nuevo récord mundial de 37 partidos invictos, Mancini se encuentra lidiando con una Italia deprimida y en claras dificultades.

«Sigo creyendo que somos un gran equipo. Este es un momento difícil, tiramos la clasificación que teníamos en nuestras manos. Tenemos que recuperar la calma de marzo y seguir jugando, porque hoy nos hemos enfrentado a un equipo que solo defendió. Será diferente en marzo, estos serán partidos eliminatorios por lo que habrá muchas más oportunidades para jugar y ganar», añade.

Y explica: «Creo que iremos al Mundial ya que tenemos dos partidos que jugar y seguro que lo haremos bien».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *