Las operaciones de mercado de la Roma: fichajes, salidas…

Se mueve el mercado en Casa Roma. La sesión del mercado de fichajes de invierno se acerca de forma inexorable, y la Roma sigue moviéndose para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Según informa Gianluca Di Marzio, estos son los posibles movimientos del equipo de Mourinho.

Una petición concreta de Mourinho es Diogo Dalot, lateral del Manchester United con pasado en Italia en Milán. El técnico portugués lo compró personalmente para los Diablos Rojos, pagando la cláusula de rescisión de más de 20 millones de euros del Porto en 2018. La directiva de los Giallorossi trabaja en el deseo del jugador de tener más tiempo de juego y volver a una liga que ya conoce bien, tras el año cedido con Pioli y los rossoneri.

El posible trato está ligado sobre todo a una condición: si el Manchester United logra llegar a un acuerdo para la llegada de Kieran Trippier procedente del Atlético de Madrid, un gran objetivo de mercado. Si ocurre, en ese momento darían luz verde a la venta de Dalot.  Y es que la Roma quiere traer a Dalot de vuelta a Italia con la fórmula de cesión con opción de compra, y la evolución de la situación Trippier podría ser determinante para una tendencia positiva en las negociaciones en las próximas semanas.

Para el medio campo, sin embargo, Tiago Pinto sigue presionando por Denis Zakaria del Borussia Monchengladbach. Sin embargo, el suizo ha cambiado de agente recientemente, lo que complica la negociación. Las exigencias del jugador y la competencia de otros equipos son claves. De hecho, entre los clubes implicados también está la Juventus... Pero Roma lleva tiempo trabajando en la operación, y no quiere abandonar esta posible opción de fichaje.

Por último, en el mercado de salidas, Gonzalo Villar y Amadou Diawara permanecen en la lista de transferibles. Los dos centrocampistas han encontrado poco espacio en la gestión de Mourinho, y podrían dejar el club a principios de enero si llegan ofertas adecuadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *