Buffon: «Solo el Real Madrid, Barcelona o PSG podían impedir mi retirada»

Gianluigi Buffon, ahora portero del Parma, concedió una entrevista en ‘SportMediaset’ en la que analizó todo su pasado, presente y futuro. El mítico guardameta está viviendo una temporada complicada como titular en el Parma porque no están consiguiendo los objetivos marcados por la directiva. De hecho, Enzo Maresca está muy cerca de dejar de ser su entrenador en detrimento de Beppe Iachini.

Buffon repasó varios temas de su carrera y dejó titulares. Dijo esto sobre su posible retirada en 2018: «En febrero de 2018 decidí que quería dejar el fútbol. Estaba pensando en ir al Mundial y cerrar el círculo con eso. Le dije a mi agente que lo dejaría a menos de que me llamaran el Real Madrid, Barcelona o PSG. Y llegó la llamada desde París».

Posteriormente ‘Gigi’ opinó sobre la decisión de Donnarumma de dejar el Milan por el PSG: “Creo que Gigio tomó una decisión más que justificada. Esta temporada está teniendo algunas dificultades pero creo que será titular en un futuro inmediato».

Luego Buffon habló de lo que sorprendió a todos en el pasado, su vuelta a la Juventus: «Volví a la Juventus porque la idea de poder ganar la Champions con esta gestión y con estos compañeros era lo que más pesaba. Ganarla para la Juventus me habría dado una enorme satisfacción. Aunque lo de ser el segundo portero no me enloquecía».

Buffon también tuvo tiempo para hablar de la clave ganadora de la Juventus de Turín: «¿Si la Juve juega mal? No. La Juve cuando gana lo hace como un equipo sólido, por eso hace feo el partido. Nuestra Juve, que llegó dos veces a la final, lo hizo porque era sólida, pero no ganó porque el Barcelona y Real Madrid eran cuatro veces superiores a nosotros«.

Además Buffon confirmó que estuvo muy cerca de la Atalanta en el verano de 2020: «¿Si es cierto que estuve cerca de la Atalanta? Gasperini lo sabe. Cuando había decidido irme a Bérgamo, hablé con Pirlo y me convenció de quedarme. Amo a Gasperini de todos modos, sus ganas de quererme en Bérgamo me gratificaban mucho».

Y finalmente comentó lo que pasó con Sarri en el vestuario de la Juventus para que fuese destituido una temporada después: «El entrenador tuvo muchas dificultades con nosotros porque tuvo un pequeño roce con alguien desde el principio y la chispa no surgió. Luego se dio cuenta de que el trabajo al que estaba acostumbrado tendría que revisarlo. No tenía ese entusiasmo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *