Ibrahimovic: «Todos los días siento dolor, pero este Milan me hace joven»

Ha hablado Zlatan Ibrahimovic. Y cuando el delantero del Milan habla, toca leer o escuchar. El ariete sueco tocó muchos temas en la larga entrevista concedida a The Guardian. Partiendo de la decisión de seguir jugando al fútbol a su ya avanzada edad: «Todos los días siento dolor, pero este Milan me hace joven. Lo que me mantiene en marcha es la adrenalina», entre otros asuntos.

Estas han sido sus palabras:

Dolores pero seguir jugando

«No es fácil. Cada día que me despierto, tengo dolores por todos lados… Esta mañana tuve mucho dolor pero mientras tenga objetivos, mientras tenga la adrenalina, sigo… Continuaré jugando mientras tenga la adrenalina. Puedo hacerlo. No quiero tener ese arrepentimiento si me detengo y luego, en un par de años, me siento y digo: ‘podría haber continuado porque me sentía bien’. Es mejor estar completamente agotado y decir: ‘No puedo soportarlo más’. Pero aún puedo hacerlo, y lo estoy haciendo».

Motivación para seguir jugando

«No se trata de contratos o de ser famoso. No lo necesito. Lo único que me mantiene en movimiento es la adrenalina porque cada mañana tengo dolores por todas partes… Pero conseguir dos seguidores más no te curará. Conseguir más dinero no te curará. Llamar la atención no te curará. Lo que te curará es la adrenalina. No tengo ningún problema con el sufrimiento. Para mí, sufrir es como desayunar. Pero mucha gente no comprende el sufrimiento porque la nueva generación tiene poco que hacer para lograr algo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la generación anterior, que tuvo que hacer mucho para lograr algo».

El Milan le hace joven

«Es increíble. Me hacen parecer joven… El Milan tiene ese efecto, como Benjamin Button. Después de seis meses aquí tendrás el pelo oscuro, créeme. (risas, ed) Estoy muy orgulloso porque veo que estos jóvenes jugadores asumen más responsabilidades, cambian su mentalidad… Esta es mi felicidad ahora. Esta es mi adrenalina. Salgo y corro tanto como ellos. Lo hago porque cuando los jóvenes me ven trabajando dicen: ‘Después de todo lo que ha hecho todavía está trabajando. Yo también tengo que hacerlo porque él también lo está haciendo’. Así es como trato de predicar con el ejemplo. Cuando estuve aquí por primera vez (2010-2012) éramos superestrellas. Ahora es un grupo lleno de talentos, el equipo más joven de Europa, pero estamos en lo más alto… Así que es un proyecto diferente y es más satisfactorio porque si tienes éxito con las superestrellas, eso es lo que se espera. Esto no es de esperar».

Los Maldini

«Daniel Maldini en el campo sigue siendo un buen chico. ¿Paolo? Si quisiera matarte en el fútbol, él te mataría. Me alegro de que no sean lo mismo porque no es fácil que el hijo se compare con el padre, especialmente cuando el padre tiene la carrera que tuvo. Estamos ayudando al hijo en todos los sentidos. es un gran talento, pero yo le digo: ‘Juega tu juego, pelea, luego abrirás el camino solo’. Estoy feliz. Jugué contra el padre, y hoy juego con el hijo. Quizás Daniel tenga un hijo…».

Política

“El deporte une a la gente, la política divide a la gente. Si hablamos de racismo, eso es otra cosa… Es algo con lo que no estoy de acuerdo. Pero yo no hago política. Si lo hiciera, sería presidente ahora. No conozco personalmente a LeBron James. Yo no lo juzgo. Haga lo que haga contra los racistas, tiene razón, porque cuando 50.000 te llaman ‘jodido gitano’, es lo mismo. Esto también es racismo. Pero yo no hago política. Hago deporte. Así es como se difunde el amor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *