En busca de un objetivo claro. El momento decisivo para la fase de grupos de la Champions League ha llegado. El partido de San Siro contra el Shakhtar Donetsk podría dar lugar al pase matemático del Inter a los octavos de final, también a la luz del difícil compromiso del Real Madrid en Tiraspol. En caso de triunfo de los nerazzurri y derrota simultánea de los moldavos, los hombres de Simone Inzaghi tendrían la certeza aritmética de la siguiente ronda.
Clásico 3-5-2 para Simone Inzaghi, que comparado con el partido ganado en Serie A ante el Napoli, encuentra a Dzeko desde el primer minuto: estará el bosnio junto a Lautaro Martínez en ataque. Por lo demás, mantiene el once que ganó el choque directo de hace unos días, con Ranocchia en el centro de la defensa en lugar del lesionado De Vrij, y Calhanoglu completando el trío en el centro del campo con Barella y Brozovic. En los carriles, Darmian y Perisic.
Por su parte, De Zerbi confía en Fernando como único referente en ataque. Detrás de él actuarán Tete, Pedrinho y Mudryk. En el medio del campo estarán Matviyenko y Maycon, mientras que la defensa estará liderada por el viejo conocido del Calcio Marlon (ex Sassuolo).
Onces probables:
INTER (3-5-2): Handanovic; Skriniar, Ranocchia, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro, Dzeko
SHAKHTAR DONETSK (4-2-3-1): Trubin; Dodo, Marlon, Bondar, Kornienko; Matviyenko, Maycon; Tete, Pedrinho, Mudryk; Fernando