Tres nuevos miembros de la Azzurra en camino. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, anunció ayer el plan de la selección italiana: «Estamos trabajando para tres situaciones específicas, luego le toca a Mancini» . Y estos tres casos se refieren a tres nombres que han estado circulando en órbita azul durante la última semana: Joao Pedro (Cagliari), Luiz Felipe (Lazio) y Roger Ibáñez (Roma). Los tres brasileños dispuestos a renunciar a su nacionalidad verde-oro, y dar la bienvenida a la bandera italiana.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el proceso ya ha comenzado. Ahora un delegado del Club Italia se pondrá en contacto con los tres jugadores y les pedirá que renuncien definitivamente a Brasil, algo que pueden hacer pues todavía no han debutado con la selección absoluta de dicho país.
Una decisión irreversible que también debe ser comunicada a la FIFA con una carta de motivación de la elección realizada. De hecho, la organización internacional dará la última palabra sobre la nacionalización de los tres jugadores. En ese momento, Joao Pedro, Luiz Felipe e Ibáñez podrían vestir de azul a finales de enero para la preparación que organizará el técnico Mancini de cara a los Play Offs de marzo.
?? La Federación italiana se va a poner en contacto con Roger Ibáñez, Luiz Felipe y Joao Pedro para que renuncien a Brasil y posteriormente presentar un escrito formal pidiendo su nacionalización a la FIFA.
[La Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/660863uJEm
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) November 26, 2021