La Juventus, investigada por la policía: hoy registros en la sede

Noticia bomba en Turín. La Guardia di Finanza (policía italiana) ha estado Continassa, Centro Deportivo de la Juventus. Se investigan las temporadas de 2018 a 2021 por movimientos de 50 millones de euros. Un expediente abierto por la Fiscalía de Turín tras las investigaciones previas de Consob y Covisoc.

Entre los investigados, además de Andrea Agnelli, también el vicepresidente Pavel Nedved y el ex director del área deportiva Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), más otros tres nombres del apartado comercial del club.

Este es el comunicado de la Guardia di Finanza: «Desde hoy por la tarde, por orden de la Fiscalía, soldados de la Guardia di Finanza han estado realizando registros locales en las oficinas de Turín y Milán de la Juventus Football Club Spa. Los financieros de la Unidad de Policía Económico-Financiera de Turín, delegados a las investigaciones, recibieron instrucciones de encontrar documentación y otros elementos útiles relacionados con los estados financieros de la empresa aprobados en los años de 2019 a 2021, con referencia tanto a la compra como a la venta de derechos. al desempeño deportivo de los jugadores, y la formación regular de estados financieros. Actualmente, las actividades están encaminadas a conocer la hipótesis del delito de comunicaciones falsas de empresas cotizadas y emisión de facturas por transacciones inexistentes».

La Fiscalía dice: “Existen diversas operaciones de transferencia de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración. El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de la empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos. Para proteger el mercado financiero, las búsquedas se iniciaron después del cierre de la negociación semanal de la Bolsa de Valores de Italia (…). La investigación, denominada «Prisma», se inició en mayo de 2021 y está encomendada a un grupo de Magistrados del Grupo de Economía, integrado por los fiscales adjuntos Ciro Santoriello, Mario Bendoni y el fiscal adjunto Marco Gianoglio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *