Investigación Juventus: el intercambio Arthur – Pjanic, principal operación

Investigación en marcha. Las noticias de la investigación de la Fiscalía de Turín sobre las plusvalías de la Juventus recuerdan a los faros encendidos por Covisoc (Comisión Supervisora ​​de Clubes de Fútbol Profesional) y por la Fiscalía de la FIGC (hace algo más de un mes) sobre una serie de transacciones de mercado con la apertura de un expediente. Es precisamente aquí, de hecho, donde se enganchó la investigación de la Fiscalía de Turín por contabilidad falsa con seis sospechosos que están siendo investigados, entre ellos el presidente Agnelli, el vicepresidente Nedved y el ex Director Deportivo, hoy en Tottenham, Fabio Paratici.

Hace un mes, Covisoc tenía 62 operaciones en la mira, incluida la que había traído al delantero Victor Osimhen a Nápoles, pero ahora se habla de 42 transacciones con la Juventus como club común denominador.

La operación más importante es sin duda el ‘intercambio’ que en el verano de 2020 trajo al Barcelona el centrocampista bosnio Miralem Pjanic (por unos 60 millones), con el brasileño Arthur Melo que tomó el camino contrario, fichando por la Juventus  a cambio de 72 millones de euros.

No obstante, también podemos hablar del traspaso de Cancelo al City y el de Audero a la Sampdoria que involucró a dos jugadores consagrados de alto nivel, mientras que las otras principalmente hablan de jugadores jóvenes divididos entre la plantilla Primavera y la Equipo Sub 23 de la Juventus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *