La Juventus se hunde en bolsa: desastre deportivo y económico

Siguen las malas noticias en la Juventus. La Vecchia Signora sigue en caída, y no solo en el ámbito deportivo. Según informa Calcio e Finanza, la cotización en bolsa del club bianconero marca un descenso teórico del 8,8%, tras una fuerte caída el viernes cuando cerró la jornada bursátil con un rendimiento del 6,6% hasta los 0,5745 euros. Sobre este descenso pesa la investigación del Fiscal de Turín y la Guardia di Finanza sobre las cuentas de la Juventus, con los dirigentes del club bajo investigación.

Recordemos que el pasado fin de semana se abrió una investigación sobre la Juventus por parte de la Fiscalía de Turín relativa a la «compraventa de derechos sobre las actuaciones deportivas de los jugadores, y a la formación regular de presupuestos«.

Baste decir que los «ingresos por gestión de derechos de los jugadores» pasaron de tener un impacto menor o cercano al 10% hasta la temporada 2015/16, para luego crecer y asentarse entre un 20 y un 30% hasta la temporada 2019/20, lo que convierte a la plusvalía en uno de los rubros predominantes entre los ingresos de la Juventus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *