Coronado como el mejor. Satisfacción italiana en la ceremonia del Balón de Oro 2021 con Gigio Donnarumma coronado como ganador del Trofeo Lev Yashin como mejor portero del año 2021, superando la competencia de Mendy, Neuer, Ederson y Oblak, los otros finalistas entre los 10 candidatos iniciales. El portero de la selección italiana logra relevar en el palco de honor a Alisson, que triunfó en 2019 frente a Ter Stegen y Ederson en la primera edición en la que fue entregado el galardón.
Estas fueron sus palabras tras recibir dicho trofeo:
«Ha sido un año increíble para mí, comenzando con mi regreso a la Champions League con el Milan, para luego pasar al increíble Campeonato de Europa con el que hemos dado una gran alegría a todos los italianos. Me quedo sin palabras, es indescriptible. Luego vino la transición al PSG. Estoy orgulloso, fue una señal del destino porque siempre me han seguido. Agradezco al presidente y a Leonardo su confianza, espero recompensarlos en el campo dándolo todo por esta camiseta, y esperando ganar mucho. Gracias a toda mi familia, siempre han estado cerca de mí, mi hermano me dio y todavía me da un gran apoyo. Soy joven, tengo mucho que aprender pero este premio es el resultado del trabajo diario y de los pequeños detalles que construyo cada día. También agradezco a todos mis compañeros y entrenadores que han formado parte de mi carrera».
Donnarumma luego también habló con los micrófonos de Mediaset:
«Mi objetivo ahora es ganar lo máximo posible con el PSG, siempre intentaré ayudar a mis compañeros. Espero seguir ganando mucho. ¿PSG? Feliz con mi elección, Keylor es un amigo. Tengo la confianza de todos, soy feliz y estoy bien aquí. El club es increíble. Es un honor para mí entrenar con todos estos campeones».