Todos los secretos de Ibrahimovic: casi fichaje por el Napoli, Lukaku…

Giro sorpresa. Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, habló en una larga entrevista con el Corriere della Sera tratando diferentes temas del presente, y el pasado. Como, por ejemplo, cuando estuvo muy cerca de fichar por el Napoli.

Estas han sido sus palabras:

Napoli

«Maradona es un mito. Al ver un documental sobre él había decidido ir al Napoli, a hacer como Diego: ganar el Scudetto. Estaba cansado de América. Pensé en dejarlo. Raiola me dijo: ‘estás loco, tienes que volver a Italia’. Se hizo todo con el Napoli; pero luego De Laurentiis echó a Ancelotti. Entonces le pregunté a Mino: ‘¿cuál es el peor equipo que puedo cambiar?’ Él respondió: ‘ayer el Milan perdió 5 a 0 en Bérgamo’. Así que está decidido, dije: ‘vayamos a Milán’. Es un club que conozco, una ciudad que me gusta».

Relación con Materazzi

«Entró por detrás para hacer daño ; y los futbolistas enseguida entendemos cuando uno entra a lastimar o simplemente entra fuerte, como Chiellini, como Stam, como Maldini… Tuve una cuenta pendiente con Materazzi durante años. Lo pagué en un Derby. Entra con los pies en alto, salto, lo esquivo y lo golpeo con un codazo en la sien. Pippo Inzaghi comentó: ‘El mejor derbi de mi vida: 1 a 0, gol de Ibra, Materazzi en el hospital’ . Obviamente estaba bromeando».

Volver al Milan

«Al principio nadie corría en los entrenamientos. Los enfrenté uno a uno , y no al margen, frente a los demás: en los entrenamientos hay que matarse a trabajar. Si corro, mi compañero correrá y se matará por mí. Todos lo entendieron, excepto uno. Al principio Leao no me prestó atención… Pero de hecho ha mejorado mucho».

Enfrentamiento con Lukaku

«Derby de la Coppa Italia. Primero pelea con Romagnoli, luego con Saelemaekers; intervengo para defender a mis compañeros, y Lukaku me ataca a nivel personal. Estaba conmocionado. Habíamos sido compañeros de equipo en Manchester. Lukaku tiene un gran ego, está convencido de que es un campeón y es realmente muy bueno. Pero crecí en el gueto de Malmö, y cuando alguien viene debajo de mí con la cabeza gacha, lo pongo en su lugar. Así que lo golpeé en el punto ideal: los rituales de su madre. Y perdió el control.  Aunque me quede una duda atroz… Perdimos ese Derby. Fui expulsado. Luego me lesioné. Han pasado muchas cosas malas. ¿Quieres saber si el rito de Lukaku realmente me hizo eso? Así que les pedí a mis amigos creyentes que oraran por mí. Yo también tengo que pagar la cuenta con él. Espero encontrarlo pronto. Son cosas que hay que resolver en el campo. No odio a nadie, mucho menos a Lukaku».

Donnarumma

«Gigio es un gran portero. Si le hubieran dado lo que pidió, se habría quedado en Milán. Ahora tiene que pelear para ser titular en el PSG. Gigio es más fuerte».

Calciopoli en la Juventus

«Moggi fue el mejor conmigo. Ganamos esos dos campeonatos y nadie nos los puede quitar. Nadie puede borrar el sudor, el cansancio, el sufrimiento, las lesiones, los goles…. Por eso, cuando dicen que he ganado once títulos de liga en mi carrera, los corrijo: son 13. Moggi fue impresionante, aunque no como Berlusconi».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *