Noticia importante en Italia. La Fiscalía de Turín investiga la venta de Cristiano Ronaldo de la Juventus al Manchester United: se han producido nuevos registros en las oficinas del club bianconero. Y es que la Fiscalía de Turín sigue trabajando en la investigación «Prisma» que involucra a la Juventus respecto al caso sobre plusvalías ficticias y posible falsa contabilidad. Los dirigentes del club están bajo investigación por la emisión de facturas falsas y comunicaciones falsas, ya que recordemos la Juventus es una empresa que cotiza en la Bolsa.

A través de una nota oficial publicada ayer por la noche, el club confirmó que la Fiscalía también tiene como objetivo la venta de Cristiano Ronaldo al Manchester United:

«El club anuncia que hoy ha recibido la notificación de un nuevo decreto de registro e incautación relacionado con las investigaciones en curso por parte del Ministerio Público en el Tribunal de Turín contra el club, así como algunos de sus representantes actuales (Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Stefano Cerrato y Cesare Gabasio), y transmitió los hechos e hipótesis delictivas a que se refiere el comunicado de prensa emitido el 27 de noviembre de 2021 así como el punto «Transmisiones definitivas» de los estados financieros a 30 de junio de 2021 en relación con los valores económicos. De la venta del futbolista Cristiano Ronaldo del Dos Santos Aveiro. Como ya se anunció, la Juventus está colaborando con los investigadores y con Consob y confía en aclarar todos los aspectos de su interés, creyendo que ha operado cumpliendo con las leyes y normativas que rigen la elaboración de informes financieros, cumpliendo con los principios contables. . y en consonancia con la práctica de la industria del fútbol internacional y las condiciones del mercado».

A los micrófonos de ANSA, el abogado Maurizio Bellacosa, del bufete Severino, que defiende a la Juventus, y el abogado Davide Sangiorgio, que defiende a los investigados del club, explicaron la posición del club:

“El decreto de investigación de ayer no modifica las hipótesis investigativas de la disposición anterior notificada el viernes pasado, pero precisa la supuesta existencia de documentación que, de momento, no ha sido hallada”.