El Milan, eliminado de Champions: «Cometimos demasiados errores»

Eliminados. Stefano Pioli admitió en rueda de prensa que los propios errores del Milan resultaron «decisivos a este nivel» en la derrota por 1-2 ante el Liverpool y la posterior eliminación como colistas de su grupo de Champions League. Los rossoneri sabían que necesitaban un milagro de cara al último partido de la fase de grupos, ya que tenían que vencer al Liverpool y esperar que el Porto empatara con el Atlético de Madrid, o que los españoles ganaran sin remontar la diferencia de goles general. Nada de ello ocurrió. Perdieron y los de Simeone ganaron 1-3.

«Sabíamos que este grupo era increíblemente difícil, y también lo era el partido de esta noche… pero desafortunadamente no pudimos mantener un ritmo lo suficientemente alto y cometimos demasiados errores, que a este nivel son costosos», dijo Pioli a Sky Sport Italia. Y añade. “Hay arrepentimiento porque creo que nos merecíamos más, sobre todo ante el Atlético de Madrid y el Porto en casa. Dicho esto, puede suceder a este nivel para un equipo tan inexperto. Hemos visto el tipo de oponentes que hay en Europa, la calidad y el enfoque necesarios, así que aprenderemos de eso. Nuestro objetivo era permanecer en Europa, pero intentaremos sacar las lecciones de esta experiencia y seguir creciendo”.

Pioli también reveló que habló con el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp: “A Klopp le tomó varios años de inversiones antes de ganar con el Liverpool, así que es un proceso. Solo podemos agradecer a nuestros aficionados por apoyarnos, y usar esto para crecer juntos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *