La sanción para Barella en Champions se decidirá en enero

Tocará esperar para saber la decisión de la UEFA respecto a la sanción de Nicolò Barella después de su expulsión ante el Real Madrid en Champions League. El centrocampista nerazzurri parecía realmente afectado después del partido, y reiteró sus disculpas a todos, desde sus compañeros de equipo hasta Inzaghi y los entrenadores del Inter.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el riesgo es que lo sancionen con 2 jornadas: una sentencia que le haría perderse tanto el partido de ida como el de vuelta de la tan esperada ronda de octavos de final de la Champions. Y la UEFA solo decidirá el 25 de enero, aproximadamente un mes antes del primer partido.

Como excusa parcial para Barella, hay dos datos que expone dicho periódico: de hecho, no para desde que llegó a Milán, es decir, desde el verano de 2019, y por tanto un poco de cansancio es fisiológico; en segundo lugar, el sutil empujón de Militao que lo envió hacia las vallas de publicidad. Inzaghi intentará remediar esto. “Neto de los minutos, la gestión física de Barella también será durante la semana, quizás con algún entrenamiento más personalizado en las semanas ocupadas”, explica el periódico. Y luego está claro que Nicolò también tendrá que encontrar un mayor equilibrio emocional en algunas circunstancias.

Además, también será posible recurrir al mercado de fichajes para darle aliento al número 23 nerazzurri. «Inzaghi no tiene un jugador con las características de Nicolò en la plantilla: Vecino, Vidal, Sensi y Gagliardini… son otro tipo de jugadores», apunta el diario. Y entonces vuelve a surgir el nombre de Nahitan Nández. El uruguayo ya le ha dicho al presidente Giulini que no renovará el contrato, y esto puede tener consecuencias peligrosas para el club sardo: «en la desafortunada hipótesis del descenso, sería un lastre demasiado grande para las arcas del club», subraya La Gazzetta.

La valoración que hace el Cagliari es más o menos la misma que hace unos meses: 30 millones de euros. Pero el Inter está pensando en una operación a largo plazo, con un cesión con pago (Cagliari pidió 5M en verano) y una compra que no sea el próximo junio, pero sí después de 18 meses, a finales de la 2022-23.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *