Crisis Juventus: 477.000 euros al día gastados en sueldos

Siguen los problemas económicos de la Juventus. Según informa La Gazzetta dello Sport, La Vecchia Signora es el club de Italia que más gasta en salarios. Ninguno de los cuatro primeros clubes de la actual clasificación en el Calcio supera los 130 millones de euros en salario bruto, y dos (Milan y Atalanta) están incluso por debajo de los 100 millones. Los bianconeri, por su parte, destacan con un total de 174 millones de euros brutos, la cima de la Serie A. Sin embargo, en Europa, la Juventus es la Cenicienta frente a las grandes, donde vamos desde los 186 millones del Chelsea a los 470 millones del Barcelona.

En la práctica, la plantilla de la Juventus cuesta 477.000 euros al día, 3,35 millones de euros a la semana y 14,5 millones de euros al mes. El jugador que más pesa desde este punto de vista es Paulo Dybala (contrato pendiente de renovar), que cuenta con un salario de 13,5 millones de euros brutos a pesar de no tener el neto más alto, que le corresponde a De Ligt, que puede beneficiarse de la desgravación fiscal que prevé el Decreto de Crecimiento. 

El monto actual de los sueldos (decididamente reducido gracias a la marcha de Cristiano Ronaldo, que él solo ganaba 31 millones de euros netos por temporada) es el resultado de una política corporativa diferente antes del Covid, cuando la Juventus podía permitirse unos salarios más acordes con los grandes europeos. En las dos últimas temporadas, la Juventus ha cambiado su estrategia, centrándose en jugadores jóvenes con un salario más sostenible. Ninguno de los jugadores llegados desde 2020/21 en adelante supera los 5 millones netos al año, los mejor pagados son Chiesa y Morata.

Sin embargo, se mantiene el peso de los sueldos de Ramsey y Rabiot, de los que la Juventus con gusto se desharía a partir de enero, pero no es una operación fácil precisamente porque un sueldo tan alto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *