Futuro Eriksen: dejará el Inter pero no el fútbol

¿Qué va a pasar con Eriksen? Debido al desfibrilador que se le ha implantado, los médicos italianos no podrán proporcionarle a Christian Eriksen un certificado de estado físico deportivo apropiado para jugar en Italia, y el danés solo está esperando la confirmación oficial del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) que debería llegar antes de Navidad. Así lo avala La Gazzetta dello Sport, confirmando que la aventura del centrocampista en el Inter ahora se da por concluida definitivamente.

Entre Eriksen y el club se están llevando a cabo los discursos de despedida, que ya se han iniciado desde hace un tiempo sin el menor problema. El club italiano está aprovechando el seguro de la FIFA que cubre el sueldo de un año, y también tiene un seguro privado en la mano que cubre el valor del traspaso en el presupuesto, pero para todos ha llegado el momento de sentarse alrededor de la mesa: la estrategia de salida ya se está elaborando en enero, se publica. Ya a principios de 2022 Christian podía estar completamente libre para buscar un nuevo alojamiento, un fútbol menos estresante que el que ha masticado en los últimos años entre la Premier y la Serie A.

El Ajax aparece más apartado, pues Eriksen abre el escenario de un posible regreso al terreno de juego la próxima temporada en las filas del Odense, club que ya le ha permitido realizar un mínimo de entrenamiento en sus campos. «Los exámenes cardiológicos que se realizarán en Dinamarca de acuerdo con el personal médico del Inter dirigido por el profesor Piero Volpi, se repetirán -explica la Gazzetta-. Pero después de 6 meses el panorama debería ser claro y las cargas de trabajo pueden ir ligeramente aumentado: también por eso el jugador y su personal ya pueden volar con el pensamiento de volver a jugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *