OFICIAL I El Italia – Argentina será el 1 de junio de 2022… ¡en Londres!

Oficial. La UEFA y la CONMEBOL firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) renovado y ampliado que durará hasta el 30 de junio de 2028, tras el exitoso MoU de febrero de 2020. Si bien se mantienen los términos del acuerdo original, este MoU renovado también contiene disposiciones específicas relacionadas con la apertura de una oficina compartida de la UEFA / CONMEBOL en Londres y la posible organización de una variedad de eventos de fútbol.

Y el primero de estos eventos verá a los ganadores de la UEFA EURO 2020 Italia enfrentarse a los ganadores de la CONMEBOL Copa América 2021 Argentina, en una «Gran Final» en un estadio de Londres el 1 de junio de 2022.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: “Estamos encantados de desarrollar nuestra excelente relación con la CONMEBOL y nuestro fuerte deseo de actuar juntos para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento. Existe una larga tradición de colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha visto a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es con gran orgullo que relanzamos un trofeo nacional tan prestigioso para el deleite de Amantes del fútbol.Fútbol en todo el mundo. Esperamos explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos la Gran Final de Londres en junio de 2022″.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, comentó: “Estamos inmensamente satisfechos con los frutos que estamos cosechando junto con la UEFA, gracias a la excelente relación entre nuestras instituciones. Al firmar esta renovación y expansión de nuestro Memorando de Entendimiento, estamos sentando las bases para que esta colaboración fluida crezca y se desarrolle aún más. A la final entre Argentina e Italia el 1 de junio de 2022 en Londres se sumarán otros eventos deportivos del más alto nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *