El jefe ultra del Milan, detenido por tráfico de drogas

Noticia desde Milán. Luca Lucci, capo de la Curva Sud del Milan, terminó en prisión en la investigación por tráfico de drogas de la brigada móvil, coordinada por el fiscal Leonardo Lesti, que derivó en 8 medidas cautelares por parte del juez de instrucción Fabrizio Filice. Así lo informa desde Italia Calcio e Finanza.

Lucci, involucrado en muchas investigaciones en los últimos años y arrestado por drogas en el pasado, se dio a conocer porque él mismo se había fotografiado el 16 de diciembre de 2018 junto al entonces viceprimer ministro Matteo Salvini con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Curva Sud. En su día fue condenado por golpear al aficionado del Inter Virgilio Motta en el Derby Milan-Inter el 15 de febrero de 2009, provocándole la pérdida de un ojo.

Según la investigación, trajeron grandes cantidades de droga desde Marruecos y Sudamérica: por eso esta mañana se tomaron ocho medidas cautelares tras una investigación realizada por la Fiscalía de Milán. Entre estos, algunos se realizaron contra ultras y pertenecientes a la Curva Sud del Milan, incluido Lucci. Tres sospechosos fueron llevados a prisión, cuatro bajo arresto domiciliario y uno sujeto a la obligación de presentación a la Policía Judicial.

Los ultras implicados, todos a título personal, es decir, sin la implicación de la afición organizada de la que formaban parte, son tres. La investigación estuvo a cargo de la sección antidrogas de la brigada móvil de Milán. La medida cautelar fue dictada por el juez de instrucción de Milán a petición del fiscal adjunto Leonardo Lesti y coordinada por la fiscal adjunta Laura Pedio. También se están llevando a cabo numerosos registros en domicilios imputables a ellos en las provincias de Milán, Bérgamo, Lodi y Monza Brianza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *