Así será el nuevo San Siro: este es el proyecto ganador

Todo avanza hacia la nueva Scala del Calcio. Milan e Inter tendrán su nuevo feudo, y será una Catedral (nombre del proyecto ganador). Según lo informado por La Gazzetta dello Sport, Populous, con un proyecto inspirado en el Duomo y la Galleria Vittorio Emanuele II, será el estudio de arquitectura al que los nerazzurri y rossoneri encomendarán la construcción de la planta que a partir de 2027 albergará sus partidos.

Aún queda proceso que llevar a cabo en la discusión del futuro del Meazza, que de momento debería ser demolido parcialmente después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 y convertido en un «distrito deportivo y comercial», pero mientras tanto Inter y Milan dan un paso más. Durante meses, el proyecto Populous parecía tener una clara ventaja sobre los Anillos de Milán de Manica-Sportium, ahora el estatus oficial también está en tramitación. Y es que las intenciones de los dos clubes se comunicarán antes de Navidad, por lo tanto, en las próximas 24-48 horas.

El nuevo proyecto ganador

El estudio estadounidense, que ha diseñado más de 3000 proyectos deportivos y más de 1000 estadios, incluidos los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012, el nuevo Wembley y el ultramoderno estadio del Tottenham, abrió en septiembre en Milán una sede mundial, y ahora se lanzará a la realización del proyecto ejecutivo, el nuevo paso necesario tras la llegada del ‘ok’ del Ayuntamiento de Milán.

Para la luz verde, los clubes han reducido a la mitad el hormigón a favor de las zonas verdes, cayendo así dentro de ese índice volumétrico de 0,35 que excluye la construcción de torres, hoteles y centros comerciales gigantes en la zona de Meazza. También por este motivo los responsables están trabajando para remodelar el plan financiero de todo el proyecto, que al inicio del viaje valía unos 1.200 millones de euros.

En cuanto a la Catedral, el nuevo estadio responderá al deseo de los directivos de tener un proyecto verdaderamente moderno en sus manos. De los casi 80 mil espectadores de la Meazza, el aforo se reducirá hasta un máximo de 65.000 mil en el nuevo estadio. Una elección precisa, con muchos más asientos vip que hoy para aumentar las ganancias: se estima que a partir de 2027 Inter de Milán y Milan podrán ganar al menos 80 millones cada año del estadio (por club)

Una galería rodeará el estadio y estará envuelta por una fachada de vidrio, y está diseñada para ser la instalación más eco-sostenible de Europa. Además, gracias a las instalaciones tecnológicas, el estadio se convertirá en nerazzurri y rossoneri en función del equipo que jugará, y será eco-sostenible. El túnel contará con ventilación natural y los paneles solares se integrarán en el techo del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *