El COVID vuelve al Calcio y el partido que debía disputarse hoy entre Udinese y Salernitana va hacia el aplazamiento. La Salernitana, después de comprobar casos positivos dentro de la plantilla, no se marchará a Údine, donde debería jugar hoy a las 18.30 horas. El club lo anunció por la noche. «La US Salernitana 1919, tras comprobar la positividad en el grupo de plantilla toma nota de las disposiciones de la ASL de Salerno que solicitaba la suspensión de la actividad del equipo y prohibía su participación en eventos deportivos. El club ha comunicado estas disposiciones a Lega Serie A, y está disponible para cualquier tipo de valoración por parte de las autoridades sanitarias locales”.
Ayer, la dirección local de salud se había explicado en una primera nota de prensa: “Tras la comunicación por parte del club de un primer positivo, la ASL ordenó las oportunas comprobaciones de las que se desprenden los resultados positivos de otros dos componentes de la plantilla (no jugadores), uno de los cuales es sintomático. Por ello, se decidió esperar la respuesta de los demás hisopos para tomar las decisiones oportunas. De momento, el partido está suspendido. Los resultados de los hisopos se conocerán por la tarde».
Posteriormente una segunda nota de prensa: «Los hisopos moleculares confirmaron la positividad de los tres casos previamente detectados con los hisopos antigénicos. Los resultados recibidos hasta el momento no han revelado más casos positivos. Los trabajadores de salud de ASL continúan las actividades de verificación y rastreo, a la espera de la llegada de los resultados de las demás pruebas, con el fin de adquirir todos los elementos necesarios para tomar la medida definitiva».
Todavía no hay comunicado oficial por parte de la Lega Serie A pero es cuestión de tiempo viendo los acontecimientos. En las últimas horas, se han aplazado dos partidos de Serie B por COVID.