El Inter, investigado por plusvalías: mismo caso que la Juventus

Más problemas en Italia. La Guardia di Finanza incautó ayer documentos en las oficinas del Inter y la Lega Serie A como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía de Milán sobre las plusvalías de la empresa nerazzurri para los años 2017/19. Además, la Procura di Milano también ha hecho indagaciones en Casa Milan pero por el momento ha descartado irregularidades en las cuentas del club rossonero en lo relativo a las plusvalías.

Los miembros de la Unidad de Policía Económica y Financiera de la Gdf de Milán, según consta en un comunicado de prensa del fiscal en funciones Riccardo Targetti, tenía como objetivo «adquirir documentación relativa a las transferencias» por parte del Inter «del plurianual derechos sobre los servicios de determinados actores» en relación con los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019. La intención de los investigadores es «verificar la regularidad de la contabilidad de las ganancias de capital relacionadas». La hipótesis delictiva, explica Targetti, por la que «se están llevando a cabo investigaciones previas, contra desconocidos, se refiere al delito de falsas comunicaciones corporativas». Nadie ha sido inscrito por el momento en el registro de sospechosos.

Una operación que partió de un informe de la Fiamme Gialle el 9 de diciembre del año pasado, añade Corriere della Sera, de la Fiscalía de Milán, que destacó algunas cuestiones críticas en los estados financieros del Inter en relación con operaciones vinculadas a una docena de jugadores. 

Este ha sido el comunicado del Inter al respecto:

«El FC Internazionale Milano confirma que ha aportado la documentación requerida relativa a las bajas de determinados jugadores en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. La solicitud fue recibida por la Fiscalía de Milán para verificar la contabilidad regular de las ganancias de capital relacionadas. Los estados financieros de la compañía se elaboran respetando los más rigurosos principios contables. Ningún titular de la tarjeta Inter está siendo investigado. No se ha formalizado ninguna objeción. Como dice el comunicado de la Fiscalía, se trata de averiguaciones preliminares»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *