La Roma, a un paso del fichaje de Maitland-Niles desde el Arsenal

Fichaje casi cerrado. El mercado de enero fichajes aún no ha arrancado de forma oficial, pero algunos equipos ya han identificado los perfiles en los que centrarse para cerrar los primeros tiros. La Roma está entre ellos. Según informa Sky Sport Italia, Tiago Pinto, CEO del club, está cerca de completar el primer refuerzo que darle a José Mourinho para mejorar la plantilla: se trata de Ainsley Maitland-Niles, lateral derecho inglés nacido en 1997 propiedad del Arsenal.

La Roma pidió al jugador con la fórmula de la cesión con derecho a la compra. Los contactos entre las partes son buenos y el acuerdo es cercano, pero el apretón de manos aún no ha llegado. La Roma ofrece 500/750 mil euros por la cesión, incluido el derecho a compra, que se fija en unos 10 millones, pero el Arsenal pide más: las cifras exactas de la transferencia se decidirán en las próximas horas.

Con Maitland-Niles, en cambio, el acuerdo se cerrará el lunes 27 de diciembre: la presencia de Tammy Abraham en la plantilla también fue importante en la elección del jugador, un compatriota que le ayudará en cuanto a adaptación. Mourinho encontraría un elemento importante en el carril derecho, donde hasta el momento solo ha podido apostar por Karsdorp, con el joven Reynolds aún no considerado apto para la primera plantilla y en busca de una salida como cedido.

La Roma espera tener Maitland-Niles disponible a partir del 6 de enero, fecha de la primera jornada de 2022 (partido Milan-Roma), pero tampoco será fácil porque el jugador se encuentra actualmente en sexto día de Covid-19, y su incorporación dependerá del momento de su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *