Mancini desde Italia: «Iremos al Mundial y lo ganaremos»

Ha hablado alto y claro. Roberto Mancini fue el técnico que recuperó el título de campeón de Europa para Italia después de 53 años gracias a un equipo joven y con un fútbol divertido. La falta de la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022 parece haber empañado un año un poco este proceso, pero no lo piensa igual Roberto Mancini“Fue la Navidad de un campeón de Europa. En enero comenzaremos a pensar en lo que tenemos que hacer en marzo”, dijo a los micrófonos de La Gazzetta dello Sport.

El pensamiento se dirige inevitablemente a las victorias perdidas que complicaron el camino a Qatar: «Hubiera sido suficiente con ganar el partido de ida ante la Suiza, en el que dominamos».

A partir de enero, por tanto, Italia empezará a pensar en los Play Offs de Repesca de marzo, que son decisivos para acceder al próximo Mundial de Qatar«Spinazzola es fundamental para nosotros, tendrá un par de meses para llegar en excelentes condiciones. ¿Zaniolo? Puede dar mucho, todo depende de él. ¿Futuro? Scamacca lo tiene todo para convertirse en un delantero completo, en tres meses puede crecer mucho . ¿Joao Pedro? La convocatoria hay que merecerla jugando bien. Y esto se aplica a todos».

El 24 de marzo se disputará en Palermo el partido contra Macedonia del Norte, una elección hecha a propósito para darle a la selección nacional el entusiasmo y el apoyo que solo un estadio como el Renzo Barbera puede transmitir en un momento tan delicado: «Creo en ello y tengo mucha confianza, encontraremos a los jóvenes adecuados para llegar a la Copa del Mundo y ganarla».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *