Lío en Italia. La Lega Serie A no aplazará partidos, pero sí podría hacerlo la Autoridad Sanitaria Local (ASL). Las autoridades sanitarias competentes podrían reescribir el calendario de la primera jornada de la segunda vuelta de la Serie A, teóricamente programada para mañana día 6 de enero. De todos modos, en el caso de ocurrir, será un aplazamiento parcial y no de toda la jornada.
Es casi seguro que se aplazará el Salernitana-Venezia (ya se aplazó a finales de año el Udinese – Salernitana), pero cuatro partidos más también están en alto riesgo:
- Juventus-Napoli (como ya pasó en la temporada 2020/21);
- Spezia-Verona
- Fiorentina- Udinese
- Atalanta-Torino
Después de un par de días de respiro -recuerda La Repubblica– la emergencia sanitaria golpeó a la Serie A: cinco nuevos casos en Salernitana (y por tanto 11 en total), 10 en Verona, 9 en Udinese, 6 en Nápoles, tres en el Torino y uno en Milán. Por lo tanto, habría al menos tres focos confirmados (Salerno, Verona y Udine), y dos posibles en Turín y Nápoles, que la ASL está monitoreando.
El de Salerno, por su parte, ya ha aislado a los positivos del club Campania y los estrechos contactos al disponer que «por motivos de salud pública, todos los miembros pertenecientes a estas categorías no podrán participar en eventos deportivos oficiales«. La Salernitana ha pedido oficialmente el aplazamiento del partido con el Venezia, pero la Lega hasta ahora ha hecho saber que el calendario no está en duda.
Cada hora que pasa, además, nuevos casos positivos aparecen en diferentes equipos.