El último Juventus-Napoli fue atípico, pero este tampoco se queda atrás. El año pasado los contagios de Covid-19 hicieron que el Napoli no pudiera salir de la región de Campania, por mandato de la ASL, la Serie A no aplazó el partido, se presentó la Juventus al encuentro, ganó por 3-0, se presentaron recursos, hubo juicios y se acabó disputando el encuentro. Sin embargo, este año, aunque vaya a jugarse el partido, hasta última hora va a estar pendiente el Napoli de que Zielinski, Rrahmani y Lobotka puedan jugar el encuentro o no. La ASL en un principio no se lo permitía al haber estado en contacto con un positivo hace días.
La Juventus se presenta al encuentro con la obligación de hacer una gran primera parte del 2022 si no quieren que se masque la tragedia de que tengan que ir a Europa League o a Conference. Por ello, recibe de primeras al Napoli sin Bonucci por lesión, sin Danilo por lesión, con Chiellini todavía poco preparado para volver como titular, con una pareja de centrales de circunstancias, sin Luca Pellegrini, sin Arthur y sin Ramsey. Pero eso sí, recuperan a Federico Chiesa.
Enfrente un Napoli que hizo un comienzo de temporada impresionante pero que se cayó a final de año y les apartó del liderato, están a siete puntos. Ahora tienen un tramo delicado en el que tienen que seguir compitiendo sin parte de su columna vertebral al haberse ido a la Copa África como son Osimhen, Koulibaly, Zambo Anguissa y Ounas. Eso más la lesión de Lozano, la sanción de Mario Rui y los positivos en Covid-19 de Meret y Malcuit. Casi nada.
Alineaciones probables
Juventus | Szczesny – Cuadrado, De Ligt, Rugani, Alex Sandro – McKennie, Locatelli, Rabiot – Dybala, Morata, Bernadeschi.
Napoli | Ospina – Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Ghoulam – Demme, Lobotka, Zielinski – Politano, Mertens, Insigne.