Siguen las conversaciones Juventus – Arsenal por Arthur

¿Rumbo a Londres…? El Arsenal no suelta a Arthur. El centrocampista brasileño nacido en 1996 propiedad de la Juventus es un objetivo de los Gunners. Este miércoles hubo una reunión en el polideportivo del Arsenal entre la directiva inglesa y el agente de Arthur, Federico Pastorello, informa Sky Sport Italia: las partes discutieron la posibilidad de cerrar la operación antes de que finalice la sesión del mercado de fichajes de invierno.

De momento, el Arsenal no va más allá de una propuesta de cesión sin opción de compra que la Juventus no parece dispuesta a aceptar, al menos no ahora. Por el momento, por tanto, las partes no están cerrando un acuerdo pero el interés del club inglés está ahí y la reunión con el agente del jugador es solo el último testimonio.

Si el Arsenal cambiara la fórmula, incluyendo por ejemplo una cesión con obligación de compra ligada a ciertas condiciones, la Juventus ya podría estar más convencida de aceptar. Si, de hecho, se fuera Arthur, que no es uno de los jugadores colocados al margen del proyecto Allegri, como podría ser el caso de Ramsey, la Juventus tendrá que encontrar un reemplazo listo de inmediato. Pero si Arthur saliera cedido, el jugador regresaría a Turín en junio. Y llegados a ese punto, el club juventino encontraría tanto a Arthur como a los posibles recambios de los jugadores vendidos en enero (que podrían ser tanto Zakaria como Rovella, ya propiedad de la Juve)

Por lo tanto, el objetivo de la Juventus es reducir su plantilla y cambiar el centro del campo. Por ello, el club bianconero no puede aceptar la fórmula de la cesión sin compra para dejar marchar a Arthur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *