Riesgo de aplazamientos en Italia. Tanto el partido entre el Inter y el Venezia del sábado como el Derby campano entre Napoli y Salernitana del domingo podrían aplazarse. Y es que los casos de COVID son numerosos en las plantillas de Venezia y Salernitana, y según el nuevo protocolo vigente, cualquier equipo con un 35% de positivos entre el total de su plantilla no puede jugar.
Ayer por la tarde, el Venezia anunció una nueva positividad en el grupo del equipo y, por lo tanto, estamos en el filo de la navaja en lo que a su partido se refiere. El club veneciano cuenta ya con 15 miembros de la plantilla positivos: lo cierto es que 8 son jugadores, otros 6 forman parte de la plantilla como miembros del staff técnico. El nuevo protocolo Covid, despachado por el Gobierno hace dos días, establece que con 9 jugadores contagiados se debe aplazar el partido viendo la plantilla veneciana. Sin embargo, el Venezia no precisó si la nueva positividad se refiere a un jugador, lo que en ese momento provocaría el aplazamiento del partido contra el Inter programado en San Siro el sábado a las 18.00 horas.
Por otro lado, el Derby Napoli-Salernitana camina hacia el aplazamiento. De hecho, otro jugador del conjunto de Salerno dio positivo en Covid tras una nueva tanda de tampones realizada antes del entrenamiento de ayer por la tarde. Actualmente hay 9 atletas positivos y si la situación no mejora hoy (se espera un nuevo control a última hora de la mañana), la empresa del presidente Iervolino comunicará la situación dentro del grupo del equipo a la autoridad sanitaria. En consecuencia, la Lega Calcio aplazaría el partido previsto para el próximo domingo en el Stadio Maradona.
Veremos cómo progresa todo en las próximas horas.