Todos los detalles de Vlahovic a la Juventus: las cifras del acuerdo

¿Cómo va a pagar la Juventus el fichaje de Dusan Vlahovic? Es algo que mucha gente se pregunta. El trato está en trámites de cierre con la Fiorentina: la operación debería cerrarse sobre un total de 75 millones de euros en el club Viola (aunque hablamos de 67 millones fijos más 8 en concepto de bonus), mientras que el delantero centro serbio debería firmar un acuerdo hasta el 30 de junio 2026. 

Desde Calcio e Finanza lo han explicado de la siguiente forma: «La sostenibilidad es una palabra clave utilizada por el CEO de la Juventus, Maurizio Arrivabene, en las últimas semanas. Palabra que parece chocar con una inversión de unos 70 millones en el mercado de enero. Empecemos, no obstante, por la reciente ampliación de capital de 400 millones concluida a principios de enero. Una operación que trajo liquidez fresca a las arcas del club juventino, útil para reiniciar el plan de desarrollo iniciado en 2019 y interrumpido con la llegada de la pandemia».

Y es que los 400 millones de la ampliación de capital se destinarán de la siguiente manera, contando con los 75 millones ya pagados por Exor en diciembre:

  • 145 millones para cubrir las necesidades financieras netas generales del club durante los próximos doce meses;
  • 175 millones para financiar las acciones previstas en el Plan de Desarrollo, de los cuales una porción levemente superior al 50% se destinará a cancelar préstamos de mediano plazo a bancos y empresas de factoring con el fin de reducir las cargas financieras, mientras que el resto financiará las acciones previstas para mantener la competitividad deportiva y aumentar la visibilidad de la marca Juventus.

Pero… ¿Cómo se explica esto? ¿A qué se refiere la Juventus cuando habla de «mantener la competitividad deportiva»En esencia, se destinarán aproximadamente 80 millones al mercado de fichajes en términos de liquidez. A la espera de la formalización (también en cuanto al número de cuotas con las que se pagará el traspaso del jugador) de la operación de Vlahovic, por tanto, aunque la Juventus pagara la cuota a la Fiorentina en una sola cuota, económicamente tendría los hombros cubiertos por la reciente ampliación de capital para llevar a cabo la operación.

Por otro lado, la cuestión a nivel de las cuentas y balances del club es diferente. La venta de Cristiano Ronaldo ciertamente ha liberado espacio en el balance, considerando los aproximadamente 87 millones “ahorrados” tras el traspaso del portugués al Manchester United. La operación de Vlahovic, sin embargo, tendrá un impacto significativo: con un precio de referencia de 75 millones y un salario neto de 7 millones (12,95 millones brutos), el peso en balance rondará los 30 millones de euros con los primeros seis meses hasta el 30 de junio 2021, cuando tendrá un peso aproximado de 14,7 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *