La Fiorentina aceptó la marcha de Dusan Vlahovic. El jugador presionó para ir a la Juventus de Turín, ese era su deseo desde hacía muchos días, y los de Florencia veían una oportunidad irrepetible para sacar 70 millones de euros más otros 10 en variables pese a perderle a mitad de temporada. Por ello, para tapar la gran influencia que tiene el serbio a nivel goleador, ya tiene cerrada la Fiorentina su delantera.

Hace unas semanas la Fiorentina cerró el fichaje de Krzystof Piatek para la delantera llegando cedido desde el Hertha. Sin embargo, parecía que su llegada no significaba nada de cara al futuro de Vlahovic en esta segunda mitad de la temporada, o eso se transmitió. Pero efectivamente no fue así, el polaco llegaba para completar una delantera que junto a otro delantero tapara como fuese la influencia de Vlahovic.

Pero ahora sí que tiene la Fiore a su gran sustituto. Se trata de Arthur Cabral. El delantero brasileño salido del Ceará y del Palmeiras va a tener la difícil tarea de sustituir a Vlahovic y lo ha hecho a cambio de 14.5 millones de euros más 2.5 millones de euros en variables. Firma hasta 2027 y viene de marcar 27 goles en 31 partidos con el Basilea esta temporada. Eso sí, el reto que tiene en Florencia va a ser mayúsculo. Sobre todo porque con Vlahovic parecía que la Fiorentina podía llegar a pisar puestos europeos.