La Serie A planea un torneo en Estados Unidos paralelo al Mundial 2022

Noticias importantes desde Italia. Según información exclusiva de TuttomercatoWeb y el periodista Marco Conterio, la Serie A está planeando un torneo con los 20 equipos de la liga en los Estados Unidos entre noviembre y diciembre de este año mientras que se disputa el Mundial. Obviamente se haría sin los convocados por sus selecciones.

Anoche Luigi De Siervo (CEO de la Lega) regresó a Italia de un viaje a Nueva York. La Lega recientemente inauguró una sede en dicha ciudad. «Estamos en una fase embrionaria de este proyecto, lleva un par de meses sobre la mesa», explican. La idea por ahora trata de una fase de grupos y una fase eliminatoria hasta llegar a la final. Se busca que sea una pretemporada para el retorno post Mundial.

La idea en la que trabaja la Serie A es jugar este torneo en unas instalaciones de Estados Unidos que permitirán a los 20 clubes «vivir», entrenar y jugar. Hacer todo en el mismo lugar. Todo en la línea de lo ocurrido en 2020 con la ‘burbuja’ de la NBA. Andrea Butti, el Jefe de Competiciones de la Lega explica todo así: «En el momento del retorno post pandemia estábamos en contacto directo con la liga de baloncesto estadounidense. La NBA tomó lo mejor de los diferentes protocolos, éramos los que más estudiábamos. Quedaban 124 partidos por recuperar y los 3 de la Copa de Italia: somos los últimos en haber vuelto y lo hemos conseguido«. 

Pero… ¿Cómo nace la idea? Butti cuenta por qué la Lega ha decidido emprender este desafiante y ambicioso viaje: “Partimos de una base deportiva: 736 jugadores de todas las selecciones clasificadas participan en un Mundial. Al repartirse entre los que juegan en las diferentes ligas, a partir de lo ocurrido en 2018 en Rusia, la Lega ha ‘enviado’ a 58 jugadores inscritos para la Copa del Mundo. Un Mundial en el que no estuvo Italia, pero incluso en ese caso positivo, la estimación es de 80-85 jugadores. En Rusia, la Premier League tiene la mayor cantidad con 109. Este número sirve como punto de partida: en la Lega hay cerca de 650 jugadores registrados entre los distintos equipos. Al enviar 80, 85, queda un número importante libre de compromisos deportivos por un mes y medio o dos, dado que el campeonato se suspenderá del 13 de noviembre a principios de enero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *