Previa Inter vs Milan: el gran Derby della Madonnina

Uno de los partidos del año. Se trata de un Derby con vistas al campeonato entre Inter y Milan que, a las 18.00 horas, saltarán al césped del Meazza. Será el partido número 176 de la Serie A entre los nerazzurri y los rossoneri, que ya se encuentran en una encrucijada en el campeonato. El equipo de Simone Inzaghi está líder y suma una racha de 14 resultados sin perder consecutivos; y con una victoria se irían a +7 sobre los hombres de Pioli. El AC Milan, por su parte, busca un triunfo que le falta desde el 9 de enero (0-3 en Venecia) para subir a un punto de la cima.

Inzaghi piensa en un solo cambio con respecto al equipo que venció al Venezia. Por la derecha, de hecho, Dumfries debería jugar de titular sobre Darmian. Por lo demás, habitual 3-5-2 con Barella, Brozovic y Calhanoglu que formarán el tridente del centro del campo. Delantera para Dzeko y Lautaro Martínez, mientras que Sánchez podría encontrar espacio durante el partido en curso después de haber llegado tarde del parón de selecciones de enero. Por otro lado, el recién adquirido Caicedo trabajó por separado debido a la fatiga muscular. El ex Genoa podría ir a la grada, al igual que el lesionado Gosens.

En el Milan, Pioli tendrá que prescindir de Ibrahimovic y Rebic, ambos fuera de la convocatoria por problemas físicos. Recupera, no obstante, a Tomori, que partirá desde el banquillo. El técnico rossoneri confirmará la misma defensa que vio ante la Juventus, con Calabria, Kaluku, Romagnoli y Theo por delante de Maignan. Bennacer y Kessié están de vuelta tras la Copa de África: el primero jugará en el centro del campo junto a Tonali, mientras que el marfileño actuará en la mediapunta junto a Saelemaekers y Leao. En ataque estará Giroud: el último partido como titular del francés se remonta al 6 de enero ante la Roma.

Onces probables:

Inter (3-5-2) Handanovic – Skriniar, De Vrij, Bastoni – Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic – Lautaro, Dzeko

Milan (4-2-3-1) Maignan – Calabria, Kalulu, Romagnoli, Theo Hernández – Tonali, Bennacer – Saelemaekers, Kessié, Leao – Giroud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *