El Milan se clasificó este miércoles a las semifinales de la Coppa Italia tras vencer por 4-0 a la Lazio. Un partido que estuvo marcado por las actuaciones de dos futbolistas: Olivier Giroud y Rafael Leao. El luso marcó diferencias con su uno contra uno y volvió loco tanto a Hysaj, que era su marca, como a Luiz Felipe, que era la ayuda a su marca. Y por eso dejó un gol y una asistencia que pusieron en pie a San Siro. Todo antes de celebrar una victoria que les mete en semifinales y les hará enfrentarse a su máximo rival en ella, al Inter de Milán, al que precisamente ganaron el pasado fin de semana.
Pero mientras que esperan a marzo para enfrentarse al Inter en dicha Coppa, el Milan intentará cerrar varias renovaciones. La primera es la de Theo Hernández, que está hecha y será anunciada en las próximas horas, la siguiente podría ser la de Ismael Bennacer, por el que también se está llegando al último tramo de la negociación, y Rafael Leao, que se está convirtiendo en una estrella, tiene muchísimo cartel y acaba contrato en 2024. Algo que podría convertirse en un problema de cara a próximos mercados.
Sin embargo, la directiva del Milan, encabezada por su director deportivo, Paolo Maldini, está apostando muy fuerte por el luso y quieren cerrar su ampliación de contrato cuanto antes. Se han reunido con Jorge Mendes y el agente portugués está pidiendo unos 5 millones de euros al año más bonus para la renovación del genio de Almada según Calciomercato.com. Precisamente lo mismo que va a cobrar Theo Hernández y que se le ofreció a un Franck Kessié que acabó rechazando a los ‘rossoneri’. Parece que se va a avanzando lento pero por el buen camino en la negociación, algo absolutamente prioritario para el Milan, que le ve como un talento absolutamente diferencial.